viernes, 20 de septiembre de 2013

¡La Champions ha vuelto!

Llevábamos ya varias semanas esperando al martes de esta semana. ¿La razón? No es otra que la vuelta de la mejor competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League. A continuación procederé a analizar los partidos más destacados de esta primera jornada.

El martes jugaban, entre otros, el Real Madrid y la Real Sociedad. Los merengues ganaron al Galatasaray de Drogba y Sneijder con un resultado de 1-6, mostrando con su gran poderío ofensivo las carencias del equipo turco, que comenzó ejerciendo una gran presión sobre la salida de balón, pero se vino abajo con la lesión de Drogba. Isco marcó el primero para los blancos y Benzema con dos goles y Cristiano con un hat-trick completaron la goleada.

La Real, en su regreso a la Champions, no tuvo la misma suerte que el Madrid. Recibía en Anoeta al Shakhtar Donest, un clásico de la competición, que se impuso 0-2 al equipo vasco, a pesar de que triplicaron las ocasiones de los ucranianos. Sin embargo, los de Lucescu hicieron hicieron muy buenos repliegues en defensa y supieron qué hacer en cada momento del partido. Los goles los anotó Teixeira en dos jugadas muy buenas.

Al día siguiente jugó el FC Barcelona contra el Ajax, partido que ganaron cómodamente los culés por 4-0. En la primera parte, el Ajax tuvo buenas ocasiones y Valdés hizo un buen trabajo en la portería, pero un gol de Messi de falta desequilibró la balanza y a partir de ese momento el argentino dio un recital, metiendo tres goles, que con el que metió Piqué de cabeza completaron el partido. Hay que destacar que Valdés paró un penalti hacia el final del partido.

El Atleti también ganó su partido contra el Zenit de San Petersburgo, desplegando un buen juego y generando bastantes ocasiones, aunque lo pasó mal después del empate de Hulk, incluso pudo haber metido Kerzhakov de falta. El resultado final fue 3-1.

Por último, no ha habido muchas sorpresas en el resto de partidos. Lo más inesperado ha sudo la derrota del Chelsea contra el Basilea (1-2) en un partido que se les escapó en el tramo final. La Juve empató a unos contra el Copenhague, a pesar de tener muchas ocasiones. El ManU ganó bien al Leverkusen 4-2. El Napoli le ganó 2-1 al Dortmund en un partido en el que expulsaron a Klopp y el City ganó 3-0 con un golazo de Touré Yaya.

Hasta aquí mi primer artículo, espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario